Consejos para la limpieza de una comunidad de vecinos

Consejos para la limpieza de una comunidad de vecinos

Si buscas consejos para la limpieza de una comunidad de vecinos, es probable que ya estés cometiendo un error. Porque el primer consejo debería ser contratar a una empresa especialista en ofrecer estos servicios. El motivo es simple: no todo el mundo puede limpiar todas las zonas comunes sin saber lo que implica.

Limpiar las zonas comunes de una comunidad no tiene nada que ver con limpiar tu propia casa. Para empezar, las estancias no son las mismas. Pero además estas son muchísimo más amplias, así que la cantidad de horas que necesitarías dedicar para esta tarea es realmente grande.

Y, por último, van a estar mucho más sucias. En tu casa seguramente limpias para entre 2 y 6 personas, a lo sumo. En una comunidad de vecinos, por muy pequeña que sea, seguramente estamos hablando de 10 personas para arriba.

¿Qué implica la limpieza de una comunidad de vecinos?

Mantener una comunidad de vecinos limpia requiere de muchas horas de trabajo. Simplemente el portal y los interiores suponen una tarea que difícilmente puede ser llevada a cabo por no profesionales. 

Porque una limpieza optima incluye muchos aspectos. Se deben limpiar todos los patios interiores, las escaleras y barandillas, los ascensores y montacargas, las zonas comunes en sótanos y trasteros, etc. Y eventualmente implica también zonas mucho más complicadas, como puede ser el parking, la fachada e incluso el tejado. 

Tampoco se trata simplemente de limpiar el polvo por encima. Si esta actividad se hace de forma diaria, podría ser suficiente durante una temporada. Pero eventualmente será necesario igualmente una limpieza profunda, que implica la desinfección de las zonas, el abrillantado, etc.

¿Limpieza de comunidad por vecino?

Una alternativa por la que optan muchas comunidades de vecinos es que sea un propio inquilino del inmueble el que se encargue de la misma. Normalmente, esta decisión se toma buscando un posible ahorro económico. En ocasiones, es una única persona que recibe una contraprestación a cambio. Pero en otras, lo que se hace directamente es rotar los turnos de limpieza de la comunidad entre las diferentes familias. 

Aunque puede parecer una medida satisfactoria para todos, no lo es, y pronto te darás cuenta. Por un lado, como en todas las casas, habrá personas que no asuman sus responsabilidades como las otras y no cumplan con su turno pactado. También estará el grupo que limpiará muy por encima, de manera que el siguiente tendrá que aplicar el doble del trabajo que le tocaría realmente.

Existe una solución sencilla para todo esto, y es contratar a una empresa especializada. El precio a pagar por vivienda es realmente pequeño en estos casos, sobre todo si encuentras una empresa cerca de ti con precios adaptados a tus necesidades.

¿Problemas de limpieza en escalera de comunidad?

Siguiendo con posibles situaciones incómodas, una derivación de lo anterior son los problemas de limpieza en la escalera de la comunidad. Hablamos de una superficie que recibe diariamente las pisadas de una gran cantidad de personas. Y, por lo tanto, la suciedad acumulada es mucha.

No llega simplemente con pasar una escoba, será necesario también fregar el suelo. Una tarea que se puede alargar horas dependiendo de lo grande que sea tu comunidad de vecinos. Es un trabajo que no gusta a todo el mundo y que deriva casi siempre en problemas. 

Cómo limpiar una comunidad de vecinos

En resumen, como empresa con años de experiencia en el sector, podemos decirte que la mejor manera de limpiar a una comunidad de vecinos es contratando a profesionales. Con el paso del tiempo, valorarás muchísimo la calidad de vida mejorada que ofrece el delegar esta tarea en personas que se dedican a ello. Porque además los resultados que verás serán mucho más satisfactorios. Nosotros contamos con todos los materiales y herramientas necesarias para limpiar portales, suelos, escaleras, cristales, parking…

Call Now Button