Cómo limpiar suelos de madera sin dañarlos

Cómo limpiar suelos de madera sin dañarlos

Limpiar suelos de madera es una tarea algo complicada, ya que es una superficie delicada que no queremos estropear.

Por ello, desde Azul Servicios hemos querido explicaros las mejores maneras de limpiar suelos de madera sin dañarlos y para que mantengan sus características el mayor tiempo posible. Y es que los suelos de madera aportan calidez y elegancia al hogar pero para mantenerlos bonitos hay que saber cuidarlos.

La aspiradora o la mopa, la mejores opciones

Siempre que se va a limpiar cualquier suelo lo primero que tenemos que hacer es retirar todo lo que nos moleste. Y después claro está barrer, pasar la mopa o la aspiradora. Tanto en los suelos de madera sintética como natural la aspiradora puede ser la mejor opción, ya que en el caso de que hubiese alguna piedra o grano de arena directamente se aspira y se evita que se arrastre y arañe. Si no disponemos de aspirador otra forma muy efectiva sería la mopa, ya que no levanta tanto el polvo como la escoba. En este caso, existen bases especiales para parquet para colocar en las mopas.

El agua no es amiga del parquet

Tanto en el parquet sintético como natural cuanta menos agua se utilice mejor, ya que si la madera se moja demasiado acaba hinchándose. También es importante evitar los trucos caseros como echar vinagre al agua o zumo de limón. Hoy en día existen productos creados específicamente para la limpieza de suelos de madera, además concretos para el tipo de madera (natural o sintética).

Para fregar poca agua y de vez en cuando con productos adecuados para dar brillo. Tampoco es aconsejable fregar demasiado, con una vez a la semana o cada 10 días es suficiente. Mientras tanto se puede pasar una mopa seca o ligeramente humedecida con agua.

Y no nos olvidamos del mejor truco en cuanto a la limpieza de suelos de madera se refiere. Siempre que friegues hazlo en el sentido de la veta. Estas son las recomendaciones imprescindibles para limpiar cualquier suelo de madera. Siempre se puede confiar la limpieza de suelos en profesionales como nosotros, Azul Servicios, empresa de limpieza en Málaga.

Call Now Button
Abrir chat